Borrar
Manu Cordero llega a línea de meta. Juan Antonio Higueras Cruz
Manu Cordero se alza con la victoria en Guadalcanal

Manu Cordero se alza con la victoria en Guadalcanal

El corredor llerenense pasa a liderar con este resultado la Copa de España XCM

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El llerenense Manu Cordero se ha proclamado este sábado vencedor de la XIII Maratón BTT Capitana Javi Cabeza, segunda prueba puntuable la Copa de España XCM disputada en la localidad sevillana de Guadalcanal, victoria que le ha aupado hasta el primer puesto de la clasificación general.

Más de 360 deportistas se enfrentaban a una nueva edición de esta clásica prueba del btt nacional. Manu Cordero volvió a vencer tras su triunfo del año pasado, en una zona muy conocida para él ya que, además del terreno sevillano que recorre esta prueba, también lo hace por la Campiña Sur de Badajoz, atravesando los términos municipales de Reina, Casas de Reina, Trasierra, Fuente del Arco y Llerena.

En los 86 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado el extremeño invirtió un tiempo de 3:34'21», llegando en solitario a la línea de meta, donde tuvo tiempo de dedicar este triunfo a su tío fallecido. «Nos dejó hace unos meses y ayer, cuando pasaba por cada sitio más profundo del monte, era imposible no acordarme de él. Cada vez que corría en casa siempre estaba donde menos me lo esperaba. Allá donde esté estoy seguro que junto al resto de mi familia habrá disfrutado mucho con este triunfo», comentaba Manu en sus redes sociales, donde también afirmaba «que para él es fácil correr por donde suele entrenar muchos días al año y tenía claro que desde el primer momento había que salir a por la victoria». Ese primer puesto estuvo en duda a mitad de carrera por un pinchazo, pero recibió la ayuda de su compañero Marcos García.

En segundo lugar llegaba Sergio Gutiérrez (Megabici Club Ciclista) a más de 3 minutos de Cordero y, en tercer lugar, lo haría el corredor del Flyz Rothar Racing Team, Francisco Herrero, con un tiempo de 03:38:34.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios