

El llerenense Manu Cordero y su compañero Marcos García, corredores que el conjunto Extremadura-Ecopilas ha enviado como representantes a la prueba del calendario UCI S1 conocida como 'Colina Triste' han logrado este viernes la victoria en la segunda etapa, La Cervera, de 72 kilómetros de recorrido y 1600 metros de desnivel positivo.
Esta importante cita internacional a la que acude una selecta nómina de participantes por su puntuación UCI, consta de 4 etapas que transcurren en su totalidad por la comarca burgalesa del Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla.
Cordero y García se han impuesto al esprint de la segunda etapa, La Cervera que da nombre al alto que se coronaba a unos 12 kilómetros del final y donde la pareja del conjunto extremeño se marchó en solitario, aunque posteriormente serían neutralizados por el campeón nacional Sergio Mantecón y José María Sánchez, del Scott-Cala Bandida, en la bajada. Sin embargo, nada pudieron hacer ante el impresionante final de Manu Cordero y Marcos García, quienes levantaron los brazos en señal de victoria con un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 33 segundos.
La clasificación general sigue comandada por Mantecón y Sánchez con un tiempo de 4:28'19'', mientras que Cordero y García ascienden hasta la segunda plaza, a algo más de 5 minutos del equipo líder, pero seguidos muy de cerca por la segunda pareja del Scott-Cala Bandida, formada por Francesc Guerra y Miquel Faus, a sólo 6 segundos. A 1 minuto del Extremadura-Ecopilas se encuentra el cuarto equipo de la general, integrado por Paul Häuser y Lennart Voege (Sporttreff 2.0/Saris Rouvy Sauerland).
En esta prueba aún quedan dos etapas por disputar, la de Arlanza este sábado (63 kilómetros y más de 1.800 metros de desnivel) y la de Cañón del Ura (53 kilómetros y más de 1.080 metros de desnivel), que será el próximo domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.