Manu Cordero concluye décimo tercero en la exigente VolCAT
La prueba se celebró en Igualada del 6 al 9 de abril
Manu Cordero, del Extremadura-Ecopilas, terminó décimo tercero en la exigente VolCAT, celebrada en Igualada del 6 al 9 de abril. La condición internacional de puntuación UCI S1 de la prueba catalana hacía que hasta la población barcelonesa llegara una selecta participación internacional con bastante nivel. Cordero, quien estuvo acompañado en esta prueba por el placentino Adrián González, fue de menos a más.
Tras un primer traspiés en la jornada inicial, caída incluída, el llerenense fue escalando posiciones a partir de la segunda etapa para lograr en la etapa reina, la tercera, la duodécima plaza que le hacía albergar esperanzas de colarse entre los diez mejores de esta edición. Finalmente, Cordero acabó en la décimo tercera plaza de la general y siendo el segundo mejor español de la VolCAT 2023.
Tras la prueba, Manu se sentía «contento por cómo se ha desenvuelto en estas cuatro etapas muy técnicas para sus características y con un nivel de participación fuera de lo habitual que te hacen exprimir al máximo, logrando un gran estado de forma que en estas semanas veremos si podemos mantenerlo». «Vienen competiciones importantes donde realmente nuestro equipo tiene opciones reales de estar entre los mejores», aseguraba Cordero.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.