El Extremadura-Ecopilas llegaba este domingo a Jerez con varias opciones de lograr algo más que el título logrado por María Reyes Murillo y salía en este undécimo Maratón Templario con muchas papeletas para obtener un doblete o incluso, a pesar de la calidad que había en categoría élite masculina. Finalmente, el corredor llerenense Manu Cordero se tuvo que conformar con una más que meritoria cuarta plaza final.
Un pinchazo a falta de sólo 3 kilómetros de meta, cuando estaban en juego las plazas del podio final y con un grupo de cabeza en el que venía el extremeño, apartaban al del Ecopilas de cualquier opción de triunfo.
Sergio Mantecón (Scott-Cala Bandida) sería finalmente el vencedor en Jerez y revalidaba su título nacional con un tiempo de 3:31'22». La pareja del equipo Cannondale Vas Arabai, Miguel Muñoz y Roberto Bou, llegaban a 41 y 43 segundos respectivamente de Mantecón, colgándose plata y bronce, ante un desconsolado Cordero en línea de meta, que tuvo fuerzas para reparar la rueda e intentar una remontada que en esta ocasión le valió para lograr «la medalla de chocolate». Su tiempo en meta fue de 3:32'46».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.