

La etapa reina de Picota Bike Race se celebraba este domingo con salida y llegada en Navaconcejo. Con 75 kilómetros de recorrido y 2700 metros de desnivel positivo, 350 ciclistas participaron en tres modalidades: btt maratón, marcha cicloturista y e-bikes.
El llerenense Manu Cordero y Marcos García, del Extremadura-Ecopilas, fueron desde el inicio a por la etapa, marcando los mejores tiempos en los distintos puntos marcados a lo largo del recorrido. Cordero y García se plantaron en solitario en Navaconcejo marcando un tiempo de 2 horas y 56 minutos y consiguiendo una más que buscada victoria.
Cordero se mostraba feliz después de asegurar la victoria. «Me ha costado mucho, pero al final he podido ganar aquí en la Picota Bike Race con mi compañero Marcos, que hoy iba súper. Él lo ha puesto un poco más fácil. Era cuestión de seguir su rueda y poco a poco hemos ido ampliando la diferencia primero para ganar la etapa reina de esta carrera. Después hemos podido recuperar la diferencia de la crono de ayer con respecto a Víctor y Sergio para poder llevarnos un bonito triunfo al que teníamos bastante ganas por muchas razones, sobre todo, porque aquí se nos trata muy bien y se nos quiere mucho, así que para todos esos seguidores va esta victoria», comentaba feliz el vigente líder de la Copa de España XCM, que el próximo fin de semana tiene otro hueso duro de roer en la Sierra de Cazorla jienense.
A algo más de dos minutos llegaban los hasta entonces líderes provisionales tras la victoria de ayer en Cabezuela del Valle, el cordobés Víctor Manuel Fernández y el gaditano Sergio García. José María Sánchez y Pablo Guerrero se hacían con la tercera plaza en la etapa reina, a más de 9 minutos de los ganadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.