Borrar
Manu Cordero, durante la etapa. Jon Izeta & Toni Servera
Manu Cordero se impone en la primera etapa de la Vuelta a Ibiza MTB

Manu Cordero se impone en la primera etapa de la Vuelta a Ibiza MTB

El llerenense lidera la clasificación provisional de la modalidad individual

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2024, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista llerenense del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero, es el primer líder de la vigésimo tercera edición de la Vuelta a Ibiza MTB en la modalidad individual tras adjudicarse en solitario la victoria en la primera etapa.

Con algo más de un millar de participantes, Cordero quería «probarse en solitario en una prueba exigente donde la modalidad reina es por pareja», aunque la posibilidad de hacerlo en solitario fue el detonante para que el extremeño estuviese en la parrilla de salida esta mañana para disputar la primera etapa entre Ibiza y San Antonio de Portmany, con 68 kilómetros de recorrido y unos exigentes 2000 metros de desnivel positivo.

El extremeño decidió salir al ataque desde el comienzo, haciendo gran parte de la etapa junto a las parejas de equipos que finalmente ocuparían las primeras posiciones, entre los que se encontraban excampeones del mundo de carretera como Alejandro Valverde o el colombiano Leonardo Páez y Darío Cherchi, vencedores por parejas.

Cordero llegaba en solitario a la meta situada en San Antonio con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 10 segundos. Este triunfo le colocan al frente de la general individual con una considerable ventaja de 4'11» sobre Kevin Suárez, segundo clasificado, y de 4'32» sobre Antonio Hernández, tercero.

Este sábado será la etapa reina, con 85 kilómetros y 2250 metros entre Santa Eulalia y San Antonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios