Manu Cordero (izquierda), María Díaz y Miguel Benavides, líderes de la Copa de España XCM Élites y Sub-23. / EXTREMADURA-ECOPILAS

Manu Cordero mantiene su liderato en la Copa de España BTT Maratón

El llerenense disputó este fin de semana la Power Race Astorga y finalizó sexto

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

Este fin de semana se ha celebrado la Power Race Astorga, carrera perteneciente a la Copa de España BTT Maratón. Con un recorrido de 111 kilómetros y más de 2.300 metros de desnivel positivo, Manu Cordero se jugaba en ella mantener su posición de líder.

La carrera fue muy rápida y el gran trabajo y colaboración en equipo del Extremadura-Ecopilas pudo «salvar los muebles» para que el llerenense, que finalizó sexto, pudiera mantener el jersey de líder, con todo aún por decidir el 4 de septiembre en la Sierra de Cazorla.

En los primeros compases de la carrera, Manu se vio obligado a parar. Adrián González fue su escudero y le ayudó con la avería que sufrió el de Llerena. Por delante, su compañero Álvaro Lobato se mantenía en el grupo principal. A Cordero le tocó «remar muchos kilómetros en solitario hasta poder alcanzar cabeza de carrera», donde esperaba Lobato, y entre ambos pudieron finalizar esta accidentada carrera en sexta y séptima plaza, respectivamente. Julen Latorre y Javier Busto llegaron unos segundos por delante del grupo principal, con victoria final para Latorre.

«Tal y como se puso la carrera poder regresar con el jersey de líder es para mí un triunfo. Agradezco a Adrián y a Álvaro su trabajo porque se demuestra realmente cuando estás en un equipo de verdad. Y el nuestro lo es. Victoria en Astorga de Benavides y dos jerséis de líderes de las principales categorías de la Copa. Ahora todo queda a expensas de la última cita en Cazorla, pero esa será otra historia y por supuesto volveremos para dejarnos la piel y poder lograr la general, de eso que nadie tenga la más mínima duda», afirmaba Manu Cordero tras la prueba.