Borrar
Manu Cordero mantiene su liderato en la Copa de España

Manu Cordero mantiene su liderato en la Copa de España

El corredor llerenense sufrió problemas mecánicos en Jerez de los Caballeros, los cuales pudo solventar para continuar al frente de la categoría élite

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2024, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prueba reina de la XII Templarios MTB Race UCI C1, con 85 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo, se ha saldado con el doblete del conjunto alemán Singer Racing Team formado por Simon Stiebjahn, vencedor, y por Jakob Hartmann, segundo.

Ambos corredores invirtieron un tiempo de 3 horas y 37 minutos. A partir de ese tiempo fueron llegando el resto de corredores, principalmente los españoles que están luchando por la general de la Copa de España y que obviamente estaban en la línea de salida de la prueba jerezana.

Víctor Fernández (Soudal Lee Cougan), Fran Herrero (Flyz Rothar), Sergio Gutiérrez (Miami Megabici) y Pau Marzá (Gobik) y el trío del Extremadura-Ecopilas formado por el llerenense Manu Cordero, Marcos García y el sub23 Juan Luis Pérez fueron llegando por este orden de manera escalonada a la alcazaba templaria donde estaba ubicada la meta, tras solventar los kilómetros finales de ascensión incluyendo la espectacular subida final.

Otra vez los problemas mecánicos en forma de roturas de cubiertas y pinchazos fueron una constante para el conjunto extremeño, que, en parte, se fueron solventando. Esta situación dejó algunas víctimas por el camino, pero, al menos en la categoría élite propició que Manu Cordero siga llevando el jersey de líder de la Copa de España.

«Es complicado centrarte en cualquier carrera cuando te ocurren este tipo de incidencias y tan seguidas, ¡hasta ha pinchado el vehículo de apoyo del equipo!» comentaba a su llegada Cordero. «Si viene gente con la calidad de los alemanes y no dejas de tener este tipo de contratiempos, olvídate de la prueba, pero nuestro equipo venía a Jerez a intentar mantener las buenas posiciones en la clasificación de la Copa de España, cosa que, no sin poco esfuerzo, se ha conseguido, en parte gracias al increíble equipo de personas que formamos este equipo y el apoyo mutuo que nos prestamos en carrera. Eso es clave para poder seguir delante. Hemos dado otro paso más en la Copa y el equipo está fuerte, ya queda menos», expresó el llerenense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios