

Nuevo reto en el punto de mira para el llerenense Manu Cordero: el Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM), que se desarrolla este sábado, 16 de septiembre, en Astorga (León).
La MMR Power Race Astorga acoge una edición más de este nacional donde se espera una participación cercana a 400 deportistas, entre los que estarán los corredores del Extremadura-Ecopilas Manu Cordero y Marcos García, que compiten juntos en la categoría élite, y Juan Utrero en la sub23.
Con un duro trazado que supera los 153 kilómetros de recorrido y más de 3200 metros de desnivel positivo, la lista de aspirantes a llevarse los diferentes jerseys de campeones nacionales es amplia, donde destaca el vigente campeón nacional Roberto Bou, al que le siguen varios ciclistas y exciclistas de carretera como David Arroyo, Sergio García o Luis Ángel Maté.
«Saldremos a por todas, como siempre lo hacemos. No tenemos un plan diseñado porque en una prueba tan exigente como esta, ella misma te va a ir colocando en tu lugar correspondiente, según vayan transcurriendo los kilómetros, y se irá viendo quien llegará con fuerzas a la parte final. Para nosotros, salir con dos corredores del mismo equipo es mejor que ir solo y, si hay opciones de lograr algo importante, sería buena señal que nos la tuviéramos que jugar entre ambos», comentan desde el equipo extremeño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.