Borrar
CEDIDA
Manu Cordero participa en la Vuelta a Ibiza MTB

Manu Cordero participa en la Vuelta a Ibiza MTB

Esta prueba consta de tres etapas y de un recorrido total que supera los 200 kilómetros, con más de 5000 metros de desnivel positivo acumulado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigesimotercera edición de la Vuelta a Ibiza MTB contará este año con la presencia del equipo Extremadura-Ecopilas tras varias ediciones sin hacerlo. El llerenense Manu Cordero será el único representante del conjunto extremeño, que durante las tres etapas de las que consta el recorrido y con más de un millar de participantes, peleará a título individual para intentar lograr un buen puesto. El recorrido total asciende a algo más de 200 kilómetros y más de 5000 metros de desnivel positivo acumulado.

La primera jornada será este viernes, 29 de marzo, y unirá Ibiza con San Antonio, lo que supone un total de 68 kilómetros y 2000 metros de desnivel. El sábado, día 30, llega la etapa reina con 85 kilómetros y 2250 metros de desnivel entre Santa Eulalia y San Antonio. La prueba finaliza el domingo, día 30, con otra dura etapa, aunque algo más corta, de 59 kilómetros y 1400 metros de desnivel, con salida y llegada en San Antonio.

En cuanto a los equipos participantes, habrá una importante batalla diaria para aquellos equipos que quieran subir al podio de esta cita cada vez más internacional. Equipos como el Buff-Megamo, con el corredor local Enrique Morcillo a la cabeza; Scott-Cala Bandida, con el doble campeón nacional Sergio Mantecón; el varias veces campeón de España de ciclo cross, Felipe Orts; o los exprofesionales de carretera Alejandro Valverde, Luis León Sánchez o Haimar Zubeldia, entre otros, serán algunos de los nombres que pelearán por la victoria final de esta Vuelta a Ibiza 2024.

Vuelta a Ibiza MTB

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios