Borrar
CEDIDA
Manu Cordero se proclama campeón regional absoluto de gravel en casa

Manu Cordero se proclama campeón regional absoluto de gravel en casa

El corredor fue el más rápido en la prueba celebrada en Llerena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de abril 2024, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El llerenense Manu Cordero, del Extremadura-Ecopilas, se ha proclamado este domingo como nuevo campeón de Extremadura Absoluto de Gravel tras imponerse en la 'Coal Gravel Race', segunda prueba del calendario extremeño que se celebraba en la localidad del corredor.

Con salida en el parque Cieza de León, se disputaron las dos modalidades de gravel previstas en la segunda prueba del Open de Extremadura, que en este caso también servía para saber quiénes serían los nuevos campeones regionales.

La carrera desde el principio salió con un fuerte ritmo, propiciado entre algunos corredores, entre ellos Cordero, interesados en ir desgranando el numeroso grupo inicial, ya que él acudía en solitario a esta cita y era conocedor de la dura competencia, como es el caso de varios ciclistas exprofesionales de carretera de la talla de Fernando Torres, Jesús del Nero, Pedro Sánchez Cidoncha o Javier Ramírez.

Cordero fue el más rápido de un cuarteto de hombres en un final no exento de curvas y contracurvas que conocía de sobra, lo que le llevó a cruzar con unos segundos de adelanto la línea de meta.

La prueba estrella tenía un trazado de 105 kilómetros y 850 metros de desnivel, con salida y llegada en Llerena, atravesando varias de las localidades de la Campiña Sur provincial como Villagarcía de la Torre, Higuera de Llerena, Valencia de las Torres, Maguilla, Azuaga, Berlanga y Ahillones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios