Manu Cordero, en una foto de archivo. / HOY

Manu Cordero, tercero en la Copa de España de Maratón BTT

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

El Extremadura-Ecopilas, en cuyas filas está el ciclista llerenense Manu Cordero, se ha despedido en Cazorla de la Copa de España XCM, donde de nuevo ha logrado un nuevo título en sub 23 y dos podios de élite.

Manu Cordero, en categoría élite, salía como líder provisional, pero un nuevo percance mecánico sufrido por el llerenense le hacía desconectar de carrera cuando se estaba jugando el todo por el todo y no pudo pelear por el título. No obstante, Cordero se despedía de esta edición de la Copa con dos triunfos parciales y un gran tercer puesto del podio final.

Su compañero Miguel Benavides llegaba a Cazorla con el título matemáticamente en el bolsillo merced a su excelente regularidad durante toda la Copa, con dos triunfos y dos segundos puestos en las cuatro citas anteriores. Finalizaba en la prueba de Cazorla en la séptima posición, lo que le valió para certificar un nuevo triunfo absoluto.

Cerca anduvo su otro compañero de escuadra, Álvaro Lobato, quien partía en tercera posición de la general, de 'pescar en río revuelto', pero el tercer puesto logrado en Cazorla no le bastaron, ya que Bermúdez concluía en segunda posición, con lo que no pudo recortar diferencias con respecto al nuevo vencedor de la Copa. Sin embargo este bronce jienense le ha valido para hacerse con el subcampeonato en detrimento de Cordero.