Manu Cordero finalizaba este domingo la tercera y última etapa de la Vuelta a Ibiza MTB, en la que ha acabado segundo, solamente superado por el doble campeón nacional, Sergio Mantecón. Igualmente, con este resultado aseguraba el triunfo absoluto en categoría individual, cimentado gracias a dos buenas etapas previas en las que terminó en primera posición.
El corredor del Extremadura-Ecopilas consideró que no tenía por qué arriesgar lo que casi tenía logrado y se dedicó a gestionar la renta a favor obtenida durante las etapas anteriores. «No era el día para arriesgar por lo que tenía casi conseguido y por lo que viene en breve, a pesar de que ha sido el día que mejor me he encontrado físicamente. Iba muy bien y, aunque este triunfo final es importante para mí y para el equipo, mis objetivos en la temporada llegan muy pronto y vamos por muy buen camino», comenta Cordero, que con un tiempo de 2:18'55», llegaba segundo en la tercera etapa, de 59 kilómetros y 1400 metros de desnivel, con salida y llegada en San Antonio de Portmany.
En la general individual, Cordero se ha hecho con el triunfo final, con un tiempo total de 9 horas y 17 minutos, aventajando en más de 11 minutos a Guillem Cassu, segundo clasificado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.