Manuel Cordero, segundo por la derecha, junto a sus compañeros de equipo antes de la prueba / EXTREMADURA-ECOPILAS

Manuel Cordero finaliza sexto en el Open de España XMC

El llerenense tuvo que retirarse en la última prueba puntuable del Open celebrada en Las Navas del Marqués

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Manuel Cordero buscaba, en la prueba disputada en Las Navas del Marqués, estar arriba, ya que aún mantenía vivas las opciones de finalizar en el podio del Open de España XMC. Sin embargo, a pesar de que lideró la prueba en algunos momentos, el llerenense no logró terminar la carrera y tuvo que retirarse, aunque logró mantenerse sexto en la clasificación final del Open.

El ciclista MTB afirmó tras la carrera que «cuando acabe el año tocará sentarse y sacar conclusiones para ver dónde hemos fallado, aunque el nivel del MTB nacional cada vez es más alto y en cada prueba hay más competencia. Pero no hay tiempo para lamentarse, ya que aún hay objetivos importantes en juego esta temporada y queremos pelear por ellos». Hoy, Cordero ha compartido a través de sus redes sociales una reflexión acerca de lo ocurrido en el día de ayer, donde ha criticado la organización del evento. «Una carrera en la que no llevo ni la cuenta de las veces que me perdí, en la que antes de la salida dicen que no se puede acceder a uno de los avituallamientos y donde como era de esperar me pegué casi una hora sin poder beber y lo que con ello conlleva una deshidratación de caballo. Nos jugamos el pellejo con zarzales, piedras, troncos caídos, zonas de tala de árboles, zonas vírgenes entre cardos donde después de perderte ya no sabías si ibas por el lugar que tenías que ir…todo un desastre» ha explicado el extremeño.

Por otra parte, en esta dura prueba, que contó con 101 kilómetros y con un desnivel positivo de 2.600 metros principalmente a través de distintos parajes del Sistema Central, su compañero de equipo en el Extremadura-Ecopilas, el pacense Miguel Benavides, aseguró el segundo puesto en categoría sub-23 del Open de España XMC.