Manuel Cordero junto a Víctor Fernández durante la prueba / Federación Andaluza de Ciclismo

Manuel Cordero roza la victoria en la Media Maratón BTT 'Villa de Montemayor'

El llerenense finalizó segundo en una prueba disputada en la localidad cordobesa de Montemayor

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El ciclista llerenense Manuel Cordero estuvo a punto de conseguir la victoria en la prueba ciclista de Media Maratón BTT 'Villa de Montemayor', la cual se llevó a cabo en la localidad cordobesa de Montemayor.

La prueba fue muy rápida y desde el comienzo tanto Cordero como Víctor Fernández, del Beehi Lee Cougan Factory Team, comenzaron a marcar distancia sobre Pablo Guerrero y José Sánchez, otros de los favoritos en esta carrera. En el último kilómetro, Fernández se escapó del llerenense, logrando una ajustada victoria. Cordero, igualmente, consiguió acabar en el podio, el cual fue completado por el malagueño Pablo Guerrero, que finalizó en tercera posición en la general. Esta era una prueba puntuable para el circuito 'DiputaciónCórdoba XCM Series 2021' y el Open de Andalucía BTT Media Maratón.

«Otro podio más para nuestro equipo fuera de Extremadura en una prueba de gran nivel donde había varios candidatos al triunfo final. Lo he estado peleando hasta el final y me tengo que conformar con el mejor puesto que hay después del vencedor, no se puede hacer otra cosa que felicitar a Víctor por la gran carrera que ha hecho», declaró el extremeño a su equipo. Hoy, a través de sus redes sociales, el ciclista ha querido señalar que, en su opinión, esta carrera «ha sido la mejor o una de las mejores, administrando y apretando cuando había que apretar».