Los sueño sí se cumplen: A.D Llerenense asciende a Tercera

Ambas aficiones animaron a sus equipos pero con mucho respeto entre ellas

Ara Belén Rodríguez

Martes, 29 de mayo 2018, 21:41

El A.D Llerenense ganó el domingo en el Fernando Robina y con ello asciende Tercera División. Los de Freire se impusieron al Sanvicenteño por 2-1. El partido de ida había acabado en empate a un gol. Cuando el árbitro pitó el final del partido en el Robina estalló la fiesta. El campo estaba a rebosar al igual que las emociones. Tarde intensa vivida el domingo en Llerena.

Publicidad

Se esperaba lo que sucedió: un gran duelo de titanes. Llerenenses y sanvicenteños hicieron de un partido todo un espectáculo. A los aficionados de ambos equipos les hiceron disfrutar de un partido intenso y disputado. Los jugadores dieron una lección de deportividad en el terreno de juego y los aficionados en las gradas donde se podía ver a seguidores de ambos equipos comentando e intercambiando opiniones sobre lo que sucedía en el césped.

El Llerenense comenzó con mucha energía y con ganas de meter el primer tanto. Los de Freire presionaban al rival y dominaban el partido, recuperando los balones perdidos. El Sanvicenteño acusó la presión de inicio, pero antes de finalizar la primera parte, se habían sobrepuesto a ella y consiguieron equilibrar el juego. La primera parte concluyó con un 0-0.

Al comienzo de la segunda parte los papeles se invirtieron y los que empezaron a dominar fueron los de San Vicente. Sin embargo, sólo habían pasado cinco minutos desde el descanso cuando los aficionados llerenenses estallaron de emoción al anotar Jaime Mateos el primer tanto. Las cosas se ponían de cara para los locales aunque poco duro la alegría porque apenas había pasado un minuto desde que los sanviventeños habían sacado del centro del campo cuando marcaron un gol. En esos momentos, la eliminatoria estaba igualada: el 1 a 1 del partido de ida valía exactamente igual que el 1 a 1 que señalaba el marcador en el Fernando Robina.

A los 58 minutos Copito pudo desequilibrar de nuevo con la ocasión que tuvo, pero el portero del rival para el balón. Nervios y tensión era lo que se vivía en esos momentos en la grada: un partido igualado pero que en la segunda parte el rival dominaba más.

Sin embargo, a partir del minuto 78 los de Freire cogen de nuevo el dominio del partido. Un cambio que tuvo una consecuencia extraordinaria: una contra de todo el equipo culmina con el disparo de Zuri al fondo de la red. Segundo tanto. Todo volvía a estar de cara, pero había que seguir jugando con un rival que no era fácil. De hecho, en el minuto 84 el corazón de los aficionados se sobresaltó ante la parada que tuvo que hacer Juan Rubiales. Una parada que salvó al equipo del 2-2, resultado que hubiera supuesto la pérdida del ascenso a Tercera.

A partir de este minuto en las gradas había muchos nervios y ganas de que el árbitro pitara el final. Los últimos minutos se hicieron eternos para los aficionados del equipo local. Pero llegó el final y los aficionados se unieron a los jugadores y directivos y estalló la fiesta en el Robina. Abrazos, lágrimas, saltos de alegrías y cánticos es el resumen de lo que se vivió el domingo en el Fernando Robina.

Publicidad

Los jugadores quisieron compartir con el pueblo el ascenso con lo cual se montaron en un remolque y dieron la vuelta al pueblo. Los llerenenses a su vez siguieron a los jugadores en sus coches hasta la Plaza de España. El equipo quiso que el centro del pueblo e incluso la estatua de Zurbarán fueran testigos de su tan merecida victoria. Hace cuatro años el Llerenense se midió ante el Sanvicenteño en la fase de ascenso. En esa ocasión los de San Vicente subieron a Tercera. Por ellos, se puede decir que ambos equipos se habían medido ya en el campo.

En el inicio del partido, el equipo llerenense guardó un minuto de silencio por el joven Abraham. Los asistentes se rindieron ante la causa y se respetó hasta el final el homenaje que tan sólo se vio interrumpido por los aplausos de la gente. En el descanso también se rindió homenaje a la categoría infantil del club por su ascenso. Todo indica que el futuro del A.D Llerenense en lo más alto puede durar por muchos años con las generaciones más jóvenes. Acompañan al Llerenense a Tercera Valverdeño y Valdelacalzada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad