Borrar
Ciclistas llerenenses en la última edición de la prueba ciclista Quebrantahuesos
Ciclistas llerenenses destacan en la tradicional Quebrantahuesos

Ciclistas llerenenses destacan en la tradicional Quebrantahuesos

Los llerenenses consiguieron en menos de ocho horas tres medallas de oro, 3 de plata y un bronce

Ara Belén Rodríguez

Miércoles, 27 de junio 2018, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete ciclistas llerenenses han participado en la última edición de la tradicional prueba ciclista Quebrantahuesos celebrada el sábado 23 de junio en el Pirineo Aragonés. Los ciclistas han sido Fernando Fuentes, Manuel González, Miguel Ángel Muñoz, Rafael Carreño, Javier Hierro, César Barro y Jesús Mimbrero Gata. Los llerenenses consiguieron en menos de ocho horas tres medallas de oro, 3 de plata y un bronce.

La Quebrantahuesos es una prueba de unos 12.000 participantes procedentes de una gran variedad de países y con ciclistas profesionales y exprofesionales como Indurain, Purito Rodríguez, Olano, Zubeldia o Coloma, entre otros muchos.

La internacional Quebrantahuesos se desarrolla desde Sabiñánigo cruzando el Pirineo hasta llegar a Francia y volviendo a la localidad de origen. En el transcurso de la prueba se suben puertos de categoría especial como Somport, Marieblanc, Portalet y Jaca. Algunos de ellos tienen hasta 29 kilómetros de largo y cuentan con rampas de hasta el 12% de altura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios