Borrar
A.D. Llerenense contra el Racing Valverdeño
El A.D. Llerenense no convierte y pierde frente al Racing Valverdeño

El A.D. Llerenense no convierte y pierde frente al Racing Valverdeño

Los locales no fueron capaces de materializar las oportunidades generadas y regalaron el partido en dos ocasiones aisladas

Manuel Toro

Lunes, 1 de octubre 2018, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se presumía una buena tarde de futbol de domingo en el Fernando Robina, y así fue, pese a no acompañar el resultado para la Agrupación Deportiva Llerenense. Los de Llerena llegaban de firmar una brillante victoria en Aceuchal y la motivación estaba intacta hasta el minuto 3 de partido, cuando la defensa no fue capaz de cerrar una prolongación del equipo rival que acabaría con el primer tanto de los de Valverde de Leganés gracias a Borja Romero.

A partir de ahí, los jugadores del llerenense se pondrían a remar firmando una primera parte para recordar. Noni avisaría mandando el balón al lateral de la red en el minuto diez, y tan solo dos jugadas más tarde, Jesús Toy colgaría un centro que Manuel Chascales falla solo ante el portero. Al Racing Valverdeño se le venía un vendaval encima.

Las ocasiones se sucedían y el gol no llegaba. Manuel volvería a intentarlo desde fuera del área tras recortar a dos y Jaime tendría la oportunidad más clara del partido, cabeceando a un metro de la línea de gol tras una gran combinación del conjunto de Freire. Los visitantes estaban encajados en su área, y así lo demostraban las estadísticas, con tan solo dos tiros entre los tres palos en los primeros 45 minutos.

Con la tónica, el árbitro decretaría el final de la primera parte, que dio paso a una segunda un poco más equilibrada, pese a la insistencia de los locales. El Racing se rezagaba en su área para hacer daño a la contra esperando el fallo rival.

Ocasiones de Jaime, de nuevo, nada más comenzar o Luis enrique en el 60 con un tiro que se iría rozando el poster mostraban las ganas de remontar un 0 - 1 que acabaría sentenciado con un nuevo gol de los amarillos tras botar una falta al borde del área. El diez, Jose Mari, clavaría el cuero en la escuadra izquierda a escasos minutos de finalizar el encuentro.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, tres locales y dos visitantes. En el A.D. Llerenense vieron la cartulina Noni, Jose C y Ivan y por parte del Racing Valverdeño Álex Romero y Romero.

Pese a la derrota, el conjunto de Enrique Freire se mantiene en mitad de tabla, decimoterceros con siete puntos, y jugarán a domicilio el próximo fin de semana frente al Pueblonuevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios