Jugadores del Calamonte defendiendo un corner
Jugadores del Calamonte defendiendo un corner / Manuel Toro Galea

El A.D. Llerenense vuelve a la victoria con trabajo y sufrimiento

  • Tiny adelantó a los locales y dos penaltis en los últimos diez minutos, uno para cada bando, determinan el resultado final a favor del equipo de Enrique Freire

Los de Llerena vuelven a la senda de la victoria dos jornadas después tras vencer por dos goles a uno al CD Calamonte. La cita, que no olvidó a las víctimas de la riada de Mallorca con un minuto de silencio, comenzó con una fuerte presión de los locales y varias oportunidades por ambos equipos. Jesús Toy avisaría por parte del Llerenense con un tiro que se va alto en el minuto 9. En el 13, el Calamonte lanzaría su primer tiro a puerta. Fueron las primeras pinceladas de peligro en un arranque en igualdad de fuerzas y sin que se moviera el marcador, algo que se desvanecería con el 1-0 en el 25, obra de Tiny, tras una serie de rechaces. La primera parte moría sin muchas más ocasiones en ambos bandos.

Ya durante los últimos cuarenta y cinco minutos, el Calamonte pasaría a tener la batuta pero sin generar muchos apuros al Llerenense. Jaime saldría lesionado en el minuto 62 por Chino, el cual tendría una oportunidad de oro en el 70 para fijar el 2-0.

Seis minutos después, el defensa local Carlos Toy vería la tarjeta roja tras una doble amarilla. A partir de ahí se empezaron a complicar las cosas para el Llerenense. Los de Enrique Freire dominaban en el marcador, pero al quedarse con un jugador menos trató de defender su valioso botín. Y peor se le pusieron cuando el partido entró en el tramo decisivo. La traca final llegaría durante los últimos diez minutos. El árbitro tuvo en sus manos dos decisiones para decidir el curso del encuentro. La primera llegó en el 80, cuando señaló penalti a favor de los visitantes en una acción donde caía al suelo el delantero calamonteño Carrasco y que no dudaría en transformar Pity desde los once metros.

Pero la alegría les duraría poco, pues de nuevo el Calamonte se vería sobrepasado con un tanto también de pena máxima de Sergio Cebada en el 82 tras un penalti provocado por Jesús Toy tras recortar a un defensa contrario.

Durante los tres últimos minutos de descuento decretados por el colegiado Menacho Gómez, los de Enrique Freire aguantarían el chaparrón para llevarse unos tres puntos de oro y que los sitúan novenos en la tabla.

Ahora ambos equipos miran la exigente próxima jornada que les depara el calendario. El Llerenense visita al Extremadura B, mientras que el Calamonte recibirá al nuevo Jerez de Rafa Calzado.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes