Las jugadoras del Oliva celebran el título conseguido. / P.D.

La AB Oliva se hace en Llerena con el Trofeo Diputación de Badajoz en categoría femenina

Venció al Antiguas Alumnas Guadalupe por 72 a 56

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El Oliva se impuso al Antiguas Alumnas de Guadalupe en una disputada final del Trofeo Diputación de Badajoz. El partido comenzó con mucha igualdad, terminando el primer cuarto con un 14-10 a favor del Oliva. En el segundo cuarto abrió distancia el Oliva, aunque posteriormente el Antiguas Alumnas Guadalupe recortó en el marcador. En el tercer cuarto, el Oliva hizo valer su mayor experiencia y puso tierra de por medio con respecto al equipo pacense. Finalmente, el último cuarto fue de tira y afloja hasta que, a falta de cuatro minutos, el Oliva rompió el partido, el cual finalizó con un 72-56 a favor del conjunto olivero.

P.D.

Ambos equipos recibieron un trofeo por su primer y segundo puesto en este torneo provincial. Maribel López, del Oliva, fue elegida como la MVP del encuentro.

Esta final de la categoría femenina sénior, disputada en el Pabellón Municipal 'Alberto Pérez Escobar' de Llerena, ha estado organizada por la Federación Extremeña de Baloncesto y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y ha contado con la colaboración de la Federación Española de Baloncesto, el CB Campiña Sur y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Llerena.