Borrar
Luismi, en el mercadillo de frutas y verduras de Plasencia, a donde el sábado llega como rival. Palma

«La paz que deja el ascenso a un entrenador no la tiene un jugador»

Luismi regresa este sábado como hijo pródigo a Plasencia para recibir el pasillo del club de su vida

Juan Carlos Ramos

Plasencia

Jueves, 20 de abril 2023, 18:19

El sábado va a ser un día especial para Luismi Álvarez. Visita su casa para recibir la aclamación popular y deportiva por su ascenso como entrenador del Llerenense. Mientras pase por el medio del pasillo, que formarán amigos y antiguos pupilos, pensará que la vida tiene recovecos que nadie entiende. Lo que no ha conseguido en dos décadas en el club de sus amores, lo ha hecho en un año y medio en una población pequeña como Llerena.

–¿A qué sabe este ascenso?

–Sabe a trabajo bien hecho, a mucho sufrimiento, a muchos kilómetros, a mucha fe… Pero sobre todo, sabe a satisfacción de haber obtenido una recompensa merecida. Y en el fútbol, no siempre pasa.

–Tras el buen año anterior, ¿estaba convencido de repetir experiencia en Llerena?

–Siempre hemos tenido claro en aceptar el reto dos veces seguidas. Pero la última ha sido más difícil de decidir, ya que tuvimos ofertas importantes de equipos de entidad. Igualmente, dijimos que, si nos decantábamos por 3ª RFEF, íbamos a elegir al Llerenense por el trato recibido, por la gente, por el pueblo y porque nos iban a permitir realizar un proyecto a nuestra imagen y semejanza.

–Con este ascenso, ¿Luismi pasa a formar parte de la clase alta de los entrenadores extremeños, sobre todo en las agendas de las direcciones deportivas?

–No me paro ni a pensarlo, no lo he hecho nunca. Creo que como cuerpo técnico tenemos una trayectoria muy buena, tanto en el Plasencia como en el Llerenense, y lo importante de esto no es lo que piensen los directores deportivos. Lo importante es lo que piensen los jugadores que he tenido, tanto en la UPP como en Llerena; que ellos crean en lo que haces… Y todos los grupos que hemos tenido, incluso al principio en División de Honor Juvenil, han creído en nuestra idea.

Consulta la entrevista completa en Hoy.es

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «La paz que deja el ascenso a un entrenador no la tiene un jugador»

«La paz que deja el ascenso a un entrenador no la tiene un jugador»