HOY

Pedro Fernández gana el Open de Extremadura en categoría júnior

El corredor llerenense certificó su triunfo tras acabar segundo de la general y primero de su categoría en la ruta corta de la prueba, celebrada en Casas de Don Pedro

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Pedro Fernández se ha proclamado campeón júnior del Open de Extremadura. El llerenense, que venía de disputar -y ganar en categoría júnior masculino- el día anterior los Judex de Cabeza La Vaca, tenía la oportunidad de coronarse en la Maratón BTT Valdehornos Race 22, celebrada en Casas de Don Pedro, y no desaprovechó la ocasión. El extremeño participó en la prueba con ruta corta, que constaba de 58 kilómetros y 1300 metros de desnivel.

Fernández relataba tras la carrera que empezó «con malas sensaciones». A pesar de ello, el corredor del Fernando Torres Probikes afirma que salió «en el último cajón y en apenas 5 kilómetros ya estaba en el grupo que rodaba en cabeza». «Sobre el kilómetro 15 me solté y lideré. En torno al kilómetro 30 me empezó a salir la fatiga de ayer y, aunque sufrí mucho en las dos últimas subidas, pude llegar en solitario a meta», relata.

Pedro finalizó la carrera quedando segundo de la general y primero en la categoría júnior (ruta corta), un resultado que le permitió certificar la victoria en este Open de Extremadura que, tras seis carreras, llegaba ayer a su fin en el municipio pacense de Casas de Don Pedro.

Pedro Fernndez, junto al resto de campeones del Open. / FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO