Pedro Fernández se ha proclamado campeón júnior del Open de Extremadura. El llerenense, que venía de disputar -y ganar en categoría júnior masculino- el día anterior los Judex de Cabeza La Vaca, tenía la oportunidad de coronarse en la Maratón BTT Valdehornos Race 22, celebrada en Casas de Don Pedro, y no desaprovechó la ocasión. El extremeño participó en la prueba con ruta corta, que constaba de 58 kilómetros y 1300 metros de desnivel.
Fernández relataba tras la carrera que empezó «con malas sensaciones». A pesar de ello, el corredor del Fernando Torres Probikes afirma que salió «en el último cajón y en apenas 5 kilómetros ya estaba en el grupo que rodaba en cabeza». «Sobre el kilómetro 15 me solté y lideré. En torno al kilómetro 30 me empezó a salir la fatiga de ayer y, aunque sufrí mucho en las dos últimas subidas, pude llegar en solitario a meta», relata.
Pedro finalizó la carrera quedando segundo de la general y primero en la categoría júnior (ruta corta), un resultado que le permitió certificar la victoria en este Open de Extremadura que, tras seis carreras, llegaba ayer a su fin en el municipio pacense de Casas de Don Pedro.
Pedro Fernndez, junto al resto de campeones del Open. /