Local de la Peña Barcelonista Llerenense / CEDIDA

La Peña Barcelonista Llerenense celebra su trigésimo aniversario

Por este motivo, el próximo sábado se realizarán una serie de actos conmemorativos

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Los barcelonistas llerenenses están de enhorabuena. A pesar de que la situación del F.C. Barcelona no es la mejor en la actualidad, la Peña local celebra su trigésimo aniversario con una serie de actos conmemorativos durante este fin de semana.

La Peña Barcelonista Llerenense fue fundada en el año 1991 por «una serie de amigos». «Yo, personalmente, dudé mucho al principio y, por tanto, le di largas un tiempo. Al final me convencieron y tomé las riendas colgando unas octavillas en los locales más frecuentados», afirma Carlos Hernando, uno de los fundadores de la Peña, explicando los inicios de la misma. «Me quedo sorprendido de la magnitud que ha tomado todo esto. No todo fue un camino de rosas, esto llevaba un trabajo y serias dificultades, dificultades que comenzaron a superarse. Independientemente de los resultados deportivos, se puede decir que la Peña nos ha unido, convirtiéndonos en una gran familia, donde la convivencia y el respeto siempre han prevalecido».

El sábado, con el fin de festejar el cumpleaños de la Peña, se llevarán a cabo varios actos. Estos contarán con las visitas del exjugador del F.C. Barcelona, Ricardo Serna -que será previamente recibido por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento-, y de Miguel Ángel Cruz, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Extremadura. En primer lugar, se realizará, a las ocho y cuarto de la tarde, una visita al local de la Peña Barcelonista Llerenense, donde Antonio Velasco, expresidente y fundador de la Peña, descubrirá una placa conmemorativa.

A continuación, se celebrará, a las nueve menos cuarto en el Salón Juan Simeón Vidarte, la Asamblea General Ordinaria de la Peña, donde se presentará una nueva candidatura a la junta de gobierno. Finalmente, a las nueve y media de la noche, en el mismo lugar, se realizará el acto institucional del trigésimo aniversario de la Peña, en el cual se entregarán obsequios a las peñas Bética, Sevillista, Madridista, Atlética y Bilbaína de la localidad, además de a la Peña Barcelonista de Ahillones. También recibirán obsequios la A.D. Llerenense, Antonio Velasco, Eduardo Núñez, Miguel Ángel Cruz, Ricardo Serna y la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno. El evento, conducido por el presidente de la Peña, Francisco Javier Barroso, contará con las intervenciones de Miguel Ángel Cruz, Juana Moreno y Ricardo Serna, quien dará paso a la finalización del acto en el patio del Centro Cultural La Merced.