DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Presentadas las finales del Trofeo Diputación de Badajoz en Llerena

Ambas se disputarán este sábado, 7 de mayo, en el Pabellón Municipal 'Alberto Pérez Escobar' y el CB Campiña Sur jugará la final masculina en casa

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La Federación Extremeña de Baloncesto culminará una nueva temporada deportiva con la celebración de la fase final del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto, que tendrá lugar este próximo sábado día 7 en el Pabellón Municipal 'Alberto Pérez Escobar' de Llerena.

«Ya no será a puerta cerrada, como el año pasado, por motivos sanitarios», anuncia María Emilia Parejo, directora del Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, quien añade que este trofeo, que alcanza su 25 edición, «ha sumado este año, una vez que las competiciones deportivas en general ya han ido volviendo a la normalidad poco a poco, la participación de 24 equipos masculinos, 334 licencias deportivas individuales y la implicación de 14 localidades».

Por lo que respecta al baloncesto femenino, han sido 5 los equipos participantes, 59 las licencias deportivas individuales y 5 los municipios implicados. «En todo caso, y centrándonos en la práctica deportiva, que finalmente es lo que tratamos de promover, el número de partidos asciende a 233 para ambas categorías, masculina y femenina», indica Parejo.

Este trofeo, explica Parejo, «busca la promoción del baloncesto como una alternativa de ocio deportivo, pero también con el objetivo de mantener una estructura basada en el crecimiento de clubes con aquellos jugadores y jugadoras que terminan su etapa junior, en torno a los 17 años, y una competición federada y reglada en todos sus aspectos».

Las finales enfrentarán, en la categoría masculina, al CB Campiña Sur, que juega en casa, contra el CBA Guadalupe a las 20h. En categoría femenina el AB Oliva de la Frontera se medirá al Antiguas Alumnas Guadalupe a las 18h.

El acceso al Pabellón 'Alberto Pérez Escobar' será libre y gratuito y «es todo un aliciente para Llerena y para el deporte como recurso saludable y de ocio», destaca Emilia Parejo.

Juana Moreno, alcaldesa de Llerena, se muestra «orgullosa» porque su ciudad albergue esta final, haciendo extensiva su repercusión económica y turística a la comarca. Ha tenido también palabras de reconocimiento para el club CB Campiña Sur por su labor y esfuerzo en pro de esta modalidad deportiva y por alcanzar la final. Igualmente, ha indicado que este es también un premio «a la integridad de quienes luchan para hacer realidad sus sueños».