Borrar
CEDIDA
Presentados los Juegos Extremeños del Deporte Especial

Presentados los Juegos Extremeños del Deporte Especial

La localidad acoge esta cita del 21 al 24 de mayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuadragésima edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) se celebra este año en Llerena del 21 al 24 de mayo. Este lunes se ha presentado en la localidad este evento, acto que ha contado con la presencia de la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga; alcalde de Llerena, Daniel Lara; y representantes de las federaciones deportivas implicadas como el presidente de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Física, José Calzada; el responsable de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Juan Francisco Durán; y Pedro Guerrero, presidente de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual.

Se trata de una cita promovida por tres federaciones multideportivas junto a la Junta de Extremadura, en la que participarán unas mil personas, entre deportistas y personal técnico deportivo. Se disputarán un total de 13 finales deportivas en las modalidades de balonmano, baloncesto, ajedrez, petanca, tenis de mesa, slalom, fútbol sala, pádel en silla de ruedas, boccia, atletismo, gimnasia rítmica, tenis en silla de ruedas y natación.

Al margen de las finales deportivas se llevarán a cabo talleres lúdico-deportivos, potenciando así las líneas de inclusión y normalización de la práctica deportiva en personas con algún tipo de discapacidad.

Además, habrá una exposición conmemorativa titulada 'JEDES, en el espejo del tiempo', que será inaugurada el día 21 en la pista municipal de atletismo 'Álvaro Martín Uriol', donde se celebrará el acto inaugural de los juegos.

Esta convivencia supone el colofón a toda una temporada de unos juegos deportivos que buscan «la integración social de las personas con diversidad funcional y que ponen de manifiesto los valores y beneficios que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva», explica la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios