RFEF

Playoff de ascenso a Segunda RFEF

El Ourense, rival del Llerenense en la final por el ascenso

El sorteo, celebrado este mediodía en la sede de la RFEF, ha emparejado al conjunto de Luismi con el equipo gallego

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El Llerenense ya tiene rival en la final por el ascenso a Segunda RFEF: el Ourense. Los del Fernando Robina se verán las caras con el cuadro gallego el próximo sábado, 21 de mayo, a las 22 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El sorteo ha sido celebrado este mediodía en el salón Luis Aragonés de la sede de la RFEF en Las Rozas. Sergio Cebada, jugador del Llerenense, ha ejercido como «mano inocente» y ha sacado la bola de su equipo.

El sorteo ha tenido que ser repetido tras un error con la bola del Tenerife B, que ha sido colocada en el bombo que no le correspondía. En el primer sorteo, no válido, el Llerenense había sido emparejado con el Beasain vasco.

Mientras que el Llerenense tuvo que vencer a Jerez y Moralo en las eliminatorias territoriales para acceder a esta final por el ascenso, el equipo orensano hizo lo propio ante Deportivo Fabril y Barco.

El cuadro de Luismi se medirá al segundo clasificado del grupo I de Tercera RFEF. En él, finalizaron la competición liguera con 67 puntos, 19 victorias, 10 empates y solo 3 derrotas.

El Llerenense partirá en este partido con desventaja al enfrentarse a un segundo clasificado, ya que un empate al término de una hipotética prórroga quitaría la posibilidad de ascenso a los blancos. Por lo tanto, la victoria es imprescibible para conseguir el sueño de alcanzar la Segunda RFEF.