La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura sale desde Llerena

Arrancará mañana, 16 de junio, en el parque Cieza de León a las 12 horas

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

Llerena acoge la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura, que se desarrolla desde el 15 hasta el 19 de junio y que recorrerá en cinco días un total de 594 kilómetros. Participan 20 equipos de España y Portugal y transcurre por nueve localidades extremeñas.

Esta estapa se inicia mañana, 16 de junio, a las 12 horas desde el parque Cieza de León de Llerena. El recorrido por Llerena pasará por el parque Cieza de León, paseo Cieza de León, arrabal San Francisco y San Antonio, arrabal de Tejeiro, paseo de San Antón, rotonda y salida por calle Portillo de Frasco Vaca, avenida Doctor Fleming y, finalmente, rotonda y salida hacia Higuera de Llerena. La duración prevista de los corredores en Llerena es de aproximadamente cinco minutos.

El Ayuntamiento invita a la población a asistir a este evento deportivo a su paso por las calles de la localidad. Además, ha pedido colaboración ciudadana para evitar el acceso a la carretera de circunvalación durante el recorrido.

Por otra parte, con motivo de este evento, la Junta de Extremadura ha anunciado la presencia en Llerena de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, Nuria Flores, y el director General de Deportes, Dan de Sande.