Sergio Cebada, durante un partido en el Fernando Robina / José ignacio lucas rojas

Sergio Cebada se pierde lo que resta de temporada por lesión

Sufre una rotura de menisco y ligamento cruzado en la rodilla derecha

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Sergio Cebada, futbolista del Llerenense, ha anunciado a través de sus redes sociales que sufre una rotura de menisco y ligamento cruzado en la rodilla derecha, una «lesión grave» que obliga al jugador a perderse el resto de una temporada que apenas acaba de empezar. El jugador ha afirmado que es algo «que nunca hubiera querido escuchar», mientras que el club, por su parte, ha lamentado dar esta «triste noticia», deseándole una «pronta recuperación». También muchos aficionados y paisanos, además de su exequipo, el CD Azuaga, han querido mostrar su apoyo a través de redes sociales al futbolista llerenense, que no podrá seguir ayudando a su equipo durante esta campaña en la que disputa la Tercera División RFEF.

«Fue una tontería»

Cebada, de 30 años, había jugado dos partidos de los cuatro que ha disputado su equipo hasta la fecha, aunque solo partió como titular en el primer encuentro ante el Diocesano. En el último choque que jugó ante el Miajadas, explica su entrenador Marco Ortega, «se le quedó pillada la rodilla y se rompió». «Fue una acción desafortunada, fue él solo», ha añadido el técnico llerenense, que sufre una baja muy importante cuando solo se han disputado cuatro partidos de competición liguera.

El futbolista llerenense, por su parte, ha declarado a HOY que se encuentra «asumiendo un poco» la noticia y espera «empezar a recuperarse lo antes posible». A pesar de que el jugador afirma tener menos molestias y que ha dejado atrás las muletas, tendrá que pasar por quirófano para solucionar este problema físico y poder volver así a los terrenos de juego lo antes posible y en la mejor forma.