Borrar
Laerte disputa un balón en el partido de la primera vuelta ante el Numancia. PACO DÍAZ
Visita histórica a Los Pajaritos

Visita histórica a Los Pajaritos

El Llerenense viaja hasta Soria para medirse al Numancia en uno de los escenarios más especiales de la categoría

Paco Díaz

Llerena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2024, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Llerenense se enfrenta al Numancia este domingo en un duelo muy especial para el equipo extremeño. El rival y el escenario es «de otra categoría», como dice Luismi, el entrenador del conjunto de la Campiña Sur.

«Es un campo y un rival muy difícil. Es un equipo que está obligado a ganar casi todos los partidos», ha manifestado Álvarez. Su plantilla llega algo tocada tras cosechar dos derrotas consecutivas ante el Atlético Paso y el Illescas. Ahora, visitan la casa de uno de los pocos conjuntos que se han llevado los tres puntos del Robina esta temporada. «Nosotros vamos a competir. Al Numancia le tenemos mucho respecto, como a cualquier equipo. Es un orgullo para este pueblo ir a jugar a Los Pajaritos, pero eso no significa que vayamos de paseo», ha expresado el placentino.

Al encuentro llegan con la baja por acumulación de tarjetas de Gus Quezada y la lesión en la rodilla de Mario Ramón, que le impide aún volver a los terrenos de juego. Además, Pedro Toro es duda. La principal novedad será la de Víctor Sánchez, el de momento único fichaje en este mercado invernal. «Viene de no jugar mucho. Hay que resetearle esa cabeza para que vuelva a ser el futbolista que es. Tiene muchas virtudes y nos va a dar mucho», ha valorado el técnico.

Ante la corta plantilla con la que cuenta y la proximidad del cierre del mercado, Luismi ha destaca su confianza en la planificación. «Creo que vendrá gente importante a sumar, pero cuanto antes mejor, porque para nosotros es muy complicado trabajar como lo estamos haciendo, estamos muy pocos», ha señalado.

Por su parte, el Numancia, que también se ha reforzado en este mercado, llega con las bajas de Asier Grande por acumulación de amarillas y de Noé Ela, que se encuentra disputando la Copa África con Guinea Ecuatorial. Para Javi Moreno, preparador del conjunto soriano, el Llerenense «es un equipo complicado que casi todos los partidos o gana o pierde por la mínima». Los numantinos quieren revertir las malas sensaciones después de perder la última jornada ante el Montijo en el Emilio Macarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios