Un derby para celebrar el fútbol de la Campiña Sur

Un derby para celebrar el fútbol de la Campiña Sur
Manuel Toro

Azuaga y Llerenense se enfrentan en la última jornada de liga con la salvación conseguida

Manuel Toro
MANUEL TORO

El próximo domingo las predicciones futbolísticas prevén una fiesta en mayúsculas. El Azuaga recibe en el Municipal al Llerenense a las 12:00 de la mañana en lo que se espera sea uno de los partidos más esperados del año: hablamos del derby de la Campiña Sur.

Los dos conjuntos, matemáticamente salvados, irán a buscar todo eso que no se pudo ver en la ida en el Fernando Robina. Un respeto mutuo, unido a los nervios y la tensión por arañar puntos hicieron que en diciembre el público no pudiera disfrutar todo lo que debiera del juego.

Pero parece que este fin de semana la cosa va a cambiar. No hay nada en juego. Tan solo un honor por conocer quién ganará el derby tras más de 22 años - El histórico encuentro de diciembre se saldó con un empate a cero -.

Y los entrenadores ya han hablado. La relajación está presente, pero van a ir a por todas, tal y como explicaba Antonio Jesús Cobos, entrenador de los rojiblancos: «se va un poquito mas relajado y eso nos va a permitir disfrutar un partido muy especial que se afronta con muchísimas ganas y mucha ilusión. Está claro que ese partido lo quiere ganar todo el mundo».

Ambos conjuntos llegan con una derrota a sus espaldas. El Club Deportivo Azuaga tiene 48 puntos en novena posición, a tan solo uno del Diocesano y empatado con el Calamonte, mientras que la Agrupación Deportiva Llerenense se posicionan en una undécima plaza con 44 puntos, a dos del Arroyo y Valdivia.

Si algo está claro, es que pase lo que pase, el saldo será notablemente bueno para el fútbol de la zona y sobre todo, en una temporada tan igualada como la que se ha vivido este año, que ha hecho que ambos clubes saquen lo mejor de sí para lograr estar la temporada que viene, de nuevo, en tercera división nacional.

Y mención a parte merece destacar esa fecha. El lunes se cumplirán 35 años del primer derbi de la campiña en tercera división en el municipal que terminó por brindar la victoria a los locales por 3-1. Corría la temporada 83/84 y finalmente, el llerenense acabaría colista, mientras que el Azuaga mantendría la categoría con una duodécima posición.