Charla de Desfront en un aula de Fuente de Cantos / CEDIDA

Desfront y Conciencia Altenativa organizan una velada acerca de la situación del pueblo saharaui

Tendrá lugar el lunes 9 de agosto a las nueve y media de la noche en el Auditorio al aire libre «Huertas del Hospital» de Fuente de Cantos

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El próximo lunes 9 de agosto la asociación llerenense Desfront y Conciencia Alternativa Fuente de Cantos presentarán una velada en la que tratarán de dar a conocer la situación que está viviendo actualmente el pueblo saharahui. El evento contará en primer lugar con una charla acerca del Sáhara Libre y finalizará con la actuación acústica del dúo Tachi y Seijo. Será a partir de las nueve y media de la noche en el Auditorio al aire libre «Huertas del Hospital» cuando comience la charla.

Una de las asociaciones organizadoras, la llerenense Desfront, marca como sus principales objetivos «defender, apoyar y proclamar, difundir y desarrollar por todos los medios los derechos y libertades fundamentales recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, además de favorecer la vida democrática y ciudadana en el respeto». También promueven «acciones de cooperación para el desarrollo en lugares vulnerables, junto a proyectos y programas de ayuda solidaria con los pueblos», algo que buscan conseguir con «la puesta en marcha de eventos socioculturales, centros educativos o divulgación de información» como el evento que se celebrará el próximo lunes día 9 en Fuente de Cantos. Desfront está formada por un total de cinco organizaciones de Llerena: Osex - Organización Saharaui Extremeña-, Primavera Solidaria, Suchran, Tarbia y Soy Tribu.