Borrar
CEDIDA
Desfront viajará a campamentos de refugiados saharauis en Argelia

Desfront viajará a campamentos de refugiados saharauis en Argelia

La asociación llerenense llevará un paquete con ropa, calzado, productos de higiene, medicamentos y otros enseres de primera necesidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de abril 2024, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación llerenense Desfront ha llevado a cabo una serie de charlas informativas en centros educativos para dar a conocer sus principales objetivos, entre los que están el fomento de valores solidarios y la puesta en marcha de acciones culturales y educativas, poniendo especialmente el foco en los campamentos de refugiados saharauis. Se ha trabajado con el alumnado del IES Maestro Juan Calero, de Monesterio; el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos; el colegio Nuestra Señora de La Granada y el IES de Llerena.

Desfront está trabajando actualmente en el proyecto 'Paquete solidario' y tiene como destinatarios a los niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) que han perdido a sus padres. La finalidad del programa es habilitar el envío individual y personalizado de un paquete a cada destinatario. El paquete incluye ropa, calzado, productos de higiene, medicamentos y otros enseres de primera necesidad.

Este viaje se iniciará en Llerena el viernes 12 de abril, dirección al puerto de Almería, donde la expedición se desplazará en ferry a la ciudad argelina de Chazaouet para, desde allí, dirigirse a los campamentos de refugiados, lo que les llevará entre 3 y 4 días de viaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios