La asociación llerenense Desfront ha llevado a cabo una serie de charlas informativas en centros educativos para dar a conocer sus principales objetivos, entre los que están el fomento de valores solidarios y la puesta en marcha de acciones culturales y educativas, poniendo especialmente el foco en los campamentos de refugiados saharauis. Se ha trabajado con el alumnado del IES Maestro Juan Calero, de Monesterio; el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos; el colegio Nuestra Señora de La Granada y el IES de Llerena.
Desfront está trabajando actualmente en el proyecto 'Paquete solidario' y tiene como destinatarios a los niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) que han perdido a sus padres. La finalidad del programa es habilitar el envío individual y personalizado de un paquete a cada destinatario. El paquete incluye ropa, calzado, productos de higiene, medicamentos y otros enseres de primera necesidad.
Este viaje se iniciará en Llerena el viernes 12 de abril, dirección al puerto de Almería, donde la expedición se desplazará en ferry a la ciudad argelina de Chazaouet para, desde allí, dirigirse a los campamentos de refugiados, lo que les llevará entre 3 y 4 días de viaje.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.