Un agente de la Guardia Civil investiga los delitos junto al material recuperado. / GUARDIA CIVIL

Detenida una persona en Llerena por supuestamente cometer robos en tres establecimientos locales

El supuesto autor del delito entró a los locales después de forzar los accesos y se hizo con las recaudaciones de máquinas recreativas, expendedoras de tabaco y registradoras

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Llerena como presunto autor de varios robos perpetrados entre 14 y el 21 de octubre en un bar, una ferretería y un autoservicio de alimentación de la localidad . El modus operandi del autor de los hechos, según ha explicado la Guardia Civil, consistía en que, aprovechando la nocturnidad, «forzaba los accesos a los inmuebles» y, de esta forma, conseguía apoderarse del dinero que había en los mismos, el cual extrajo de una máquina registradora, máquinas recreativas, expendedoras de tabaco y otra registradora.

Los agentes investigaban desde el pasado 14 de octubre estos hechos. Tras las inspecciones pertinentes, estos hallaron suficientes pruebas para incriminar a una persona, la cual ya contaba anteriormente con un «amplio historial delictivo» y que el pasado lunes fue localizada y detenida. En su domicilio se le intervino la caja registradora y la lotería sustraída, así como las herramientas que supuestamente habría utilizado en la comisión de los hechos. Al detenido se le impusieron diligencias por estos tres robos y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, el cual ha decretado su ingreso en prisión.