La Diputación de Badajoz adquiere doce vehículos de transporte de personas y cargas destinados a los parques del CPEI
Llerena contará con uno de estos nuevos vehículos
El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Juan Manuel Ortiz, acompañado por el gerente José Antonio Palanco, ha presentado hoy la adquisición de doce vehículos destinados a los parques que están repartidos por la provincia.
Esta actuación se incluye en la renovación del parque móvil del CPEI, calificada por Ortiz como «la más ambiciosa de los últimos 20 años». Los doce vehículos son unidades de transporte de personas y carga, y «vienen a mejorar y complementar la flota móvil de vehículos de emergencias con las que ya cuentan los parques». Son tipo furgoneta con cinco plazas destinados para transportar tanto efectivos como equipamiento. Se usarán tanto para tareas de emergencia como para labores logísticas en el transporte de material y suministros entre los distintos parques y el almacén central del CPEI.
Estos vehículos estarán destinados a los parques de Llerena, Alburquerque, Azuaga, Castuera, Herrera del Duque, Jerez, Hornachos, Olivenza, Fregenal, Villafranca, Puebla de la Calzada y Zafra.
«La adquisición de estos vehículos responde a los criterios de eficacia y eficiencia, disminuyendo los tiempos de respuesta a cualquier intervención con coches más rápidos, ligeros y seguros» ha destacado el diputado.
Llevan señalización acústica y óptica, y disponen de equipamiento de radio de comunicaciones, dispositivo multimedia de navegación, sistema de carga automática de la batería, herramientas de rescate, recipientes para el transporte de botellas de aire, recipientes también para epis contaminados, etc. El importe final de la inversión ha sido de 539.539 euros.
Esta es una parte de la renovación global que está realizando el CPEI en su parque móvil. Según ha anunciado Juan Manuel Ortiz, en los próximos meses se recepcionarán cuatro bombas urbanas pesadas (1,6 millones de euros); una bomba forestal pesada (300.000 euros); ocho vehículos de mandos (400.000 euros); tres pickup de rescate en accidentes de tráfico (270.000 euros); y tres pickup de extinción de incendios (280.000 euros).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.