La Diputación de Badajoz cede un radar de velocidad móvil a Llerena
El Organismo Autónomo de Recaudación entregó en el día de ayer los expedientes de 18 radares a distintos ayuntamientos de la Diputación de Badajoz, de los cuales el Ayuntamiento de Llerena recibió uno móvil.
La alcaldesa Juana Moreno estuvo presente en este acto celebrado en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz acompañada por el subinspector jefe de la Policía Local de Llerena, José Manuel Barroso Olivera. Presidía esta entrega el vicepresidente del OAR, Saturnino Alcázar. El acto ha contado también con la presencia del jefe provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez; el subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, Jorge Ordaz; y Diego Yebra, fiscal delegado de Seguridad Vial.
Moreno ha explicado que «son muchas las preocupaciones que nos trasladan los vecinos por la falta de respeto a las limitaciones de velocidad tanto de vehículos como todo tipo de elementos de movilidad personal». La alcaldesa ha añadido que esta nueva dotación no tiene ánimo «recaudatorio y sí de concienciación» y su objetivo es el de «velar por la seguridad vial».
Se trata de un servicio gratuito para los ayuntamientos, de cuyo mantenimiento se encarga la Diputación de Badajoz. Juana Moreno ha anunciado que cuando el radar fijo entre en funcionamiento en Llerena, «se señalizará y se anunciará debidamente».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión