Llerena ha acogido la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística Campiña Sur, cuyo objetivo es «transformar la comarca en un destino turístico sostenible, favoreciendo las condiciones idóneas para su desarrollo y consolidación de la actividad turística, con el fin de impulsar el crecimiento socioeconómico del territorio atendiendo a criterios de sostenibilidad, igualdad de oportunidades y preservación del patrimonio natural y cultural, que permita la creación de empleo de calidad y contribuya a combatir la desigualdad».
El plan se vertebra en torno a cuatro ejes: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad. Supone una inversión de 4.850.000 euros, sufragados con fondos europeos Next Generation.
Entre las propuestas contempladas están la iluminación eficiente, artística y ornamental de enclaves turísticos, así como un plan de eficiencia energética para el sector.
Su plazo de ejecución se prolonga hasta junio de 2026. Sus acciones principales ya están fijadas y en algunas de ellas ya se está trabajando.
En representación del Ayuntamiento de Llerena han estado presentes el alcalde, Daniel Lara, y la concejala de Turismo, María Dolores Millán.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.