El director de Economía y Comercio presenta las líneas de actuación para los próximos años en Llerena

El director de Economía y Comercio presenta las líneas de actuación para los próximos años en Llerena
Manuel Toro

Antonio Ruíz intervino en la jornada titulada 'Actuaciones de acompañamiento al comercio y la Artesanía en el Simeón Vidarte'

Manuel Toro
MANUEL TORO

El director de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruíz Romero acudió a Llerena para hablar dentro de la jornada de 'Actuaciones de acompañamiento al comercio y la Artesanía', dónde repasó de las principales líneas de actuación, exposición y la planificación del 2020 entre otras cosas.

«Si algo me ha dado la experiencia, que desde que se tira la idea hasta que se hace realidad, pasan tres años. Y hay que trabajar cuanto antes», explicaba.

Allí ha querido conocer qué es lo que quiere el sector para ver qué se puede cambiar y mejorar y que, en este caso, la «administración está al servicio de los administrados, el sector del comercio y la artesanía».

También ha anunciado que hay bastantes ayudas, y que ahora mismo no se ejecuta en ocasiones ni tan siquiera el 50%.

«Nos encontramos en la legislatura tres decretos y dos de ellos los modificamos. Hemos decidido montar un decreto nuevo de ayudas a las asociaciones de comercio y sacamos otro decreto necesario con el objetivo de informar y ayudar técnicamente. Hablamos del agente de dinamización para acercar la administración a las poblaciones. Y que está al servicio de las asociaciones y de los comerciantes, como en este caso son los artesanos» señalaba sobre las actuaciones que se han realizado desde la dirección de Economía y Comercio. En total, han creado siete decretos nuevos y han modificado tres a los ya existentes.

Antonio Ruíz no dejaba de recalcar que hay que hacer las cosa cuanto antes. Y exponía cifras: de los últimos resultados, desde 2015, se han ampliado en 615 más locales, 98 millones más en cifras de negocios, 13 millones en sueldos y salarios, 3 millones en inversión en materiales y 870 personas más ocupados.