Diversur o Llerena Monumento Gastronómico no podrán celebrarse y las Fiestas Patronales, sí, pero con condiciones
Juan Carlos Jiménez, concejal de Cultura, ha hablado en COPE Campiña Sur sobre las futuras actividades de la ciudad
Llerena tiene por delante meses de movimiento. De actividades para todos los públicos, tanto culturales, deportivas o de entretenimiento para los más pequeños. Algunas se suspenden, otras se aplazan y muchas siguen adelante, con las correspondientes medidas sanitarias.
Sobre esto habló el pasado jueves Juan Carlos Jiménez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llerena en la radio comarcal COPE Campiña Sur, haciendo referencia en primer lugar a Diversur, que tenía planificada su celebración la primera semana de junio. Esta se pospondrá y se le dará un formato adecuado para retomarlo más adelante. Junto a esta feria, la Ruta de la Tapa, que también se iba a celebrar el mismo fin de semana, se anulará para buscar fecha.
San Antonio se suspende, al igual que Llerena Monumento Gastronómico, así como su mercado medieval. «Es algo que no solamente depende de nosotros, ya que se trabaja con cocineros de fuera y quedábamos a su opinión. Al final se tuvo que desechar. Respecto al mercado, más de lo mismo. Hacemos el evento al completo o no lo hacemos».
FIESTAS PATRONALES Y VUELTA AL TEATRO
«Estamos haciendo la planificación teniendo en cuenta la nueva normalidad», comenta Juan Carlos respecto a las fiestas de agosto. Esta se centraría en una serie de eventos al aire libre, con medidas distanciamiento y cumpliendo siempre las normas sanitarias establecidas.
En cuanto al teatro, lo que se ha hecho ha sido posponer las actuaciones programadas, y una vez que se vayan levantado las fases, volverán los actores a los escenarios. La previsión del equipo de Gobierno es retomar la actividad teatral y la vuelta a La Merced a finales de junio. «Siempre digo que no se trata de tener miedo, si no de no perder el respeto. Una vez que tengamos las medidas, podemos retomar las actividades. Habrá que adaptar algunas, pero lo que no queremos es renunciar directamente a esa actividad».
RETOMAR LA MATANZA, ENTRE LOS PLANES A FUTURO
La Matanza Tradicional fue suspendida dos días antes de la entrada en vigor del estado de alarma. Esta fiesta, se traduce en una de las citas más importantes del año en la zona y ha supuesto un anhelo para los que la esperaban con fuerza.
Respecto a ella, el concejal ha explicado que ya se ha mantenido una reunión con los empresarios de Llerena y que la intención es volver a realizarla, siempre y cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno: «lo haríamos con otro formato, pero la idea es celebrar algo parecido trastocando un poco la forma de llevarlo a cabo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.