La IX edición del Concurso de Cómic Ciudad de Llerena reúne 72 trabajos

Manuel Durán, uno de los ganadores/Suárez Somonte
Manuel Durán, uno de los ganadores / Suárez Somonte

Los galardonados recogieron sus premios coincidiendo con la con la inauguración de la exposición de los trabajos

Manuel Toro
MANUEL TORO

El pasado miércoles el jurado en Espacio para la Creación Joven de Llerena falló el IX Concurso de Cómic Ciudad de Llerena en una edición que ha conseguido aumentar respecto a años anteriores el número de participantes tras el aumento de los premios y las categorías.

En total, el jurado tuvo que hacer frente a un total de 72 trabajos presentados y llegados desde diferentes puntos de la región y del panorama nacional. Desde la organización han explicado que «el nivel de los trabajos ha sido acorde con el de años pasados, si bien es cierto que en la categoría general (hasta 30 años) por la calidad de los cómics el Jurado ha considerado otorgar un Accesit».

Los galardonados pudieron recoger sus respectivos premios en la inauguración de la exposición con todos los trabajos, realizada el pasado día 5 de junio en el Centro para la Creación Joven de Llerena. La muestra podrá visitare hasta el 26 de junio.

Y sobre la temática de los trabajos, durante este año ha girado en trono a temas de actualidad como el deterioro ecológico de nuestro entorno y nuestro planeta y la concienciación para evitarlo, los abusos sexuales y su denuncia, el maltrato infantil o el acoso escolar y su denuncia, la inmigración y la solidaridad, los deportes como medio de superación, entre otros.

El balance «a juicio de los componentes del jurado» ha sido calificado como «positivo y alentador para proseguir con nuevas ediciones de este premio de los más consolidados en Extremadura».

De esta forma, los galardonados según las categorías ha sido los siguientes:

Categoría de hasta 12 años

1er. Premio: Manuel Durán Martín por su obra Aventura Dormido.

Finalista: Estrella Báez Membrilla por su obra El lugar secreto

Categoría de 13 a 16 años

1er.Premio: Marta Corrales González, Ara Macías Rafael e Iris Rubio Blanco por su obra El cuerpo en las vías.

Finalista: Juan Herrera Rubio e Iván Herrera Rubio por su obra Una polilla en el baúl.

Categoría general hasta 30 años:

1er. Premio: Andrés Santiago Jiménez por su obra Diari

Accésit: Cristina Carrión Gucema por su obra La última