Emoción por el derby de la Campiña Sur, 22 años después

Emoción por el derby de la Campiña Sur, 22 años después
José Ignacio Lucas Rojas

Tanto Azuaga como Llerenense se ven obligados a sumar los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso

Manuel Toro
MANUEL TORO

El próximo sábado 22 de diciembre, el Fernando Robina volverá a revivir un partido de fútbol de los de siempre, de los que te hacen querer el fútbol. Un partido, que los aficionados nacidos del 95 y en adelante, y en adelante, no han conocido nunca (la última vez que se vibró con este partido en esta competitiva tercera división fue el 5 de marzo de 1995 con un 4- 1 para los azuagueños). Es el derby por antonomasia de la Campiña Sur, y las localidades lo saben: llevan toda la semana hablando de ello.

El equipo local, llega con 19 puntos a la cita, en decimocuarta posición y a tan solo 4 del Aceuchal, el primero en puestos de descenso, mientras que el visitante, el C.D. Azuaga, se encuentra en una ilusoria novena posición, a 3 puntos del Llerenense, y por ende, a 7 del descenso.

Que no se engañe nadie, el Azuaga llega con la moral por las nubes tras tres victorias consecutivas (Diocesano, Valdelacalzada y Extremadura B han sido sus últimas víctimas) y prácticamente toda su plantilla disponible, a diferencia del Llerenense que encadena derrotas y victorias entrelazadas y numerosas bajas de importancia. A priori, podríamos suponer de que lado de la moneda se decantaría el encuentro, pero no olvidemos que el Llerenense este año está muy fuerte en casa, pocos equipos han ganado, y los que lo han hecho, han sido por la mínima o sufriendo los embistes de los de Enrique Freire.

Sea como fuere, se presenta un partido apasionante e ilusionante para ambas aficiones, prometiéndose un ambiente inmejorable en una tarde de fútbol esperada por las dos localidades más grandes de la zona. De hecho, la directiva local ya ha dispuesto de una zona específica para los aficionados azuagueños, que vendrán en varios autobuses ya confirmados, unidos a los ya habituales llerenense que llenan el estadio cada semana.

 

Fotos

Vídeos