Las empresarias extremeñas se reúnen en Llerena

Las empresarias extremeñas se reúnen en Llerena

A través de Conectadas en EME, las empresarias llerenenses y alrededores se dieron cita en la localidad

Manuel Toro
MANUEL TORO

Más de 30 mujeres, empresarias, emprendedoras y directivas de la zona se dieron cita en el Centro Cultural de La Merced. Un encuentro, motivado y organizado por Conectadas en EME, una red extremeña que pretende poner en valor el papel de la mujer de nuestra comunidad en el ámbito empresarial que estuvo marcado por la increíble respuesta y participación.

Otros asuntos que se trataron fueron el rendimiento empresarial, donde se abordó el desafío de descubrir nuevos puntos de vista a través de diferentes dinámicas y así poder observar las habilidades emprendedoras y oportunidades desde nuevas perspectivas.

Las reuniones, que se realizan cada segundo martes del mes, les ha llevado por las localidades de Extremadura, siendo Llerena la quinta parada que tienen prevista en un calendario que no va a parar de rodar durante las próximas semanas.

Asimismo, la red ofrece a más de 400 empresarias que la forman recursos, actividades y un catálogo profesional donde visibilizar su trabajo, así como diferentes espacios de comunicación donde opinar y compartir experiencias.

EME es una iniciativa impulsada por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura situada en el marco de la Estrategia EME - Estrategia de Mujeres Emprendedoras.

Ana María Vega, directora General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura estuvo presente en el acto, donde explicó que «tradicionalmente la empresa está masculinizada, ya que hay más tradición en las empresas con hombres y la mujer se encuentra menos favorecida porque tiene un entorno menos favorable a la hora de emprender. Por eso es importante tener una red en la que apoyarte y de la que poder tirar», para seguir señalando que en Red EME, «si, por ejemplo, necesitas un buen abogado, lo vas a tener. También hay gente de seguros, marketing, tecnología, ya que es importante esa red entre nosotros porque así hacemos crecer nuestro negocio».

Sobre el papel de la mujer en la Campiña Sur, la describió «esencial, porque de hecho se esta viendo que la despoblación se esta dando porque las mujeres abandonen el mundo rural. Las empresas que están creando las mujeres son de futuro y tienen la característica de que perduran en el tiempo. Tenemos que tener empresas que aprovechando las nuevas tecnologías lleguen a cualquier sitio del mundo».

Conectadas en EME

Conectadas en EME es una Red Profesional de mujeres emprendedoras, que cuenta con más de extremeñas registradas, tanto empresarias como directivas. Esta Red Virtual sirve para crear reuniones de cara al segundo martes de cada mes en una ciudad de Extremadura para tener unos desayunos de trabajo y hacer redes entre empresarias, emprendedoras y directivas.

Desde noviembre hasta febrero ya han realizado desayunos en Mérida, Cáceres y Badajoz entre otras localidades.