Enrique Freire y su cuerpo técnico dejan el Llerenense

Cuerpo técnico del Llerenense/José Ignacio Lucas
Cuerpo técnico del Llerenense / José Ignacio Lucas

La decisión se hizo pública durante la noche de ayer, dejando atrás dos años de éxitos

Manuel Toro
MANUEL TORO

Enrique Freire, hasta ayer entrenador del Llerenense, deja junto a José Carlos Fernández y José Boti el club. La decisión fue transmitida ayer por la noche tanto a directiva como jugadores, dejando atrás dos años de éxitos futbolísticos.

Freire ha explicado a los medios que la decisión se ha producido debido a «pequeñas circunstancias» como cambios a nivel personal en algunos de los miembros del cuerpo técnico «que te hacen dudar de si la mejor opción es seguir entrenando a este nivel». También se le ha sumado «el desgaste sufrido en estos dos años», ya que tal y como describe, han vivido «muy intensamente el fútbol y todo lo que acarrea, exprimiendo la plantilla todo lo que se podía».

La decisión se estaba cocinando desde hace varios meses, pero fue la semana pasada cuando se junta el cuerpo técnico para decidir finalmente su futuro y transmitirlo, como señalamos hace apena un día a los jugadores.

El entrenador ha aprovechado para hacer balance de la temporada, poniendo un sobresaliente a la plantilla, en una temporada que presentaba un «reto complicado». Señala que al final no se puede parcializar a los jugadores del resto de lo que rodea al equipo y que para reflejar esa nota habría también que dar un sobresaliente «para todo el pueblo».

Ahora toca el turno del club, que deberá trabajar durante este verano para elegir a un nuevo cuerpo técnico que dirija al equipo en su segunda.