Borrar
CEDIDA
Entregados los nuevos dispositivos para modernizar el servicio contra la violencia machista

Entregados los nuevos dispositivos para modernizar el servicio contra la violencia machista

Han sido destinados a la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad y al Equipo de Violencia de Género de la Guardia Civil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2024, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco del proyecto de modernización del Servicio de Atención y Protección a víctimas de violencia machista, el Ayuntamiento de Llerena ha recibido 3 ordenadores habilitados para acceder a una nueva aplicación informática que facilitará la atención integral a las víctimas de todas las formas de violencia contra la mujer.

Además de la protección a las víctimas de violencia de género, la actualización y modernización de este servicio, permitirá la atención a las víctimas de agresión sexual, acoso sexual y violencia sexual cometida en el ámbito digital, así como al resto de formas de violencia ejercida contra la mujer reconocidas en el Convenio de Estambul. Las usuarias de este servicio se mantienen en contacto con el centro de atención durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un sistema integral de seguimiento que incorpora la información sobre las usuarias del servicio y contempla la participación de las entidades locales. El sistema está dotado de herramientas de análisis Big DATA e Inteligencia Artificial.

El alcalde de Llerena, Daniel Lara, ha entregado los ordenadores recibidos por el Ayuntamiento a la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad y al Equipo de Violencia de Género de la Guardia Civil.

Los nuevos dispositivos fueron recepcionados por Granada Núñez Fortúnez, agente de Igualdad de la Mancomunidad, y por Xenia Sama Tocino, en representación del Equipo de Violencia de Género de la Guardia Civil de Llerena.

El proyecto para mejorar y modernizar integralmente el Servicio de atención y protección a las víctimas de violencia machista (ATENPRO), se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por la Comisión Europea. ATENPRO es un servicio financiado con los Presupuesto Generales del Estado, que la FEMP pone a disposición de las Entidades Locales de manera gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios