El Erasmus + lleva a los alumnos del IES Llerena por Europa
A través de este programa continental, entrarán en contacto con países como Rumanía, Bulgaria, Lituania y Turquía
El instituto local IES Llerena está participando en un nuevo proyecto europeo, ubicado dentro del programa Erasmus + con el objetivo de internacionalizar las enseñanzas que el centro oferta.
De este modo, bajo el título «Be buddy not bully», tratan temas relacionados con el acoso escolar junto a institutos de Rumanía, Bulgaria, Lituania y Turquía.
Los alumnos y alumnas ya han realizado el primer viaje con una reunión llevada a cabo en Mezdra, Bulgaria, y a donde viajaron un total de cinco alumnos y dos profesores de cada una de las instituciones educativas participantes. A lo largo de una semana los allí presente recibieron charlas y realizaron talleres sobre bullying. Todo esto cofinanciado por el mismo Programa Erasmus + de la Unión Europea.
Una vez finalizada esta primera toma de contacto, el profesorado coincidió en valorar la experiencia «de una manera positiva».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión