El autor Manuel Ríos en la ermita Virgen del Ara / CEDIDA

El escritor Manuel Ríos presenta su libro 'Donde haya tinieblas' con un formato especial

El madrileño se traslada junto a sus lectores a varios emplazamientos de la Campiña Sur donde se ambienta su novela

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Manuel Ríos, productor ejecutivo, director, guionista y escritor, acudirá a Llerena el próximo domingo 10 de octubre para presentar su libro 'Donde haya tinieblas', una obra que trata la desaparición de una joven de 17 años y la investigación de dos inspectores acerca de este hecho a lo largo de varios puntos de España. La Campiña Sur es también protagonista, y es por eso que el autor se desplaza a la zona para explicar su libro en algunos de los lugares que lo ambientan. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de 'Luce Llerena, Otoño Iluminado' y está organizada por el Ayuntamiento de Llerena.

La peculiar presentación comenzará a las diez y media de la mañana en la Estación de Autobuses de Llerena, desde donde se desplazará a los asistentes, en primer lugar, a la ermita de la Virgen del Ara para después continuar hacia las minas de la Jayona. El recorrido finalizará en la plaza de España y en el Patio Noble del ayuntamiento de Llerena. En estos lugares se recrearán los escenarios de la novela con la presencia y las explicaciones del propio autor.

Esta actividad es gratuita y requiere inscribirse previamente para poder participar. Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 924873836 (Universidad Popular).

El autor, Manuel Ríos San Martín, ha trabajado en importantes productoras de televisión como Globomedia, BocaBoca y Diagonal, en las que ha ejercido de productor ejecutivo, director o guionista. Ha participado, entre otros proyectos, en 'Colegio Mayor' , ' Médico de familia' , ' Compañeros' o 'Raphael'. Además, es autor de las novelas 'Círculos' y 'La huella del mal', la cual ha sido traducida al italiano y está siendo adaptada a serie de televisión.