Pedro García, director de la Escuela Municipal de Música, sostiene un reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento durante las Jornadas de Música en la Calle. / AYUNTAMIENTO DE LLERENA

La Escuela Municipal celebra el vigésimo aniversario de las Jornadas de Música en la Calle

El pasado jueves diferentes rincones de la localidad se llenaron de sonido para conmemorar las dos décadas de esta actividad cultural

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

El pasado jueves se celebraron un año más las Jornadas de Música en la Calle, que con esta edición cumplen la veintena de edad. El Ayuntamiento entregó en manos de la alcaldesa Juana Moreno, junto a Juan Carlos Jiménez, concejal de Cultura y Festejos, un cuadro conmemorativo de esta celebración.

Ocho son las actuaciones que llenaron de música las calles y animaron la mañana del jueves en Llerena, más la de la Charanga, que ha ofrecido su principal actuación en El Pasquín. Estos fueron los participantes de la edición de 2022: cuarteto de flautas, Inés y su acordeón, grupo instrumental, Cristina y su guitarra, ensemble de clarinetes, cuarteto de saxos y la Banda Infantil.

Además, la programación del Aula Infantil del Museo Histórico Ciudad de Llerena se sumó a esta celebración con un taller didáctico donde los participantes, mayores de 3 años, construyeron instrumentos musicales.