La Escuela de Música celebra sus audiciones en patios emblemáticos de Llerena
Los conciertos, que se ofrecen al aire libre, se extenderán hasta el próximo 7 de junio
La Escuela Municipal de Música de Llerena está cerrando su año, y lo hace de manera especial. Sus ya tradicionales audiciones dan por finalizado el curso, pero en esta ocasión, no concentran al público en un solo lugar para ofrecer la música de los instrumentistas. Este año los conciertos se ofrecen al aire libre en patios emblemáticos de Llerena como los de la Casa Maestral, Museo Histórico o la propia Universidad Popular.
Los alumnos de las diferentes enseñanzas estarán hasta el próximo 7 de junio participando en esta nueva dinámica que ha nacido debido a la situación del Coronavirus y con el fin de celebrar las actuaciones al aire libre.
De esta forma, comenzaron el pasado día 17, con la inauguración de los alumnos de Guitarra de Antonio Javier Calero, el aula de Clarinete de Aurora Paniagua. Seguirán, en la Casa Maestral el lunes 24 de mayo los estudiantes de Piano de Paloma Sánchez, y el 31 los de Violín, de Alfredo Reyes.
En el patio del Museo, el 24 y 25 actuaran los alumnos de canto y piano, de Granada Rubiano y Juan Carlos Jiménez, correspondientemente. Un día más tarde, el 26, el viendo metal de Pedro García acudirán al mismo lugar, lo mismo que el 27 con los músicos de Saxofón y el 2 de junio con la Guitarra de los de Alfonso Seijo.
En la Universidad Popular, se acogerá un concierto más: hoy mismo, con los flautistas de Ana María Rodríguez; y el mencionado 7 de junio con el aula de Percusión de David Campos en el Kiosco de la Música.
Todas las actuaciones programadas para los próximos días se realizarán a las 19.30 de la tarde pero la asistencia de público, por protocolo COVID, está limitada a la unidad familiar del alumnado participante.
Asimismo, como se ha indicado, las actuaciones cuentan el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.