Éxito en l Competición Local de Gimnasia Rítmica

Éxito en l Competición Local de Gimnasia Rítmica
Manuel Toro

El Pabellón Municipal abarrotó sus gradas para disfrutar de la primera edición del certamen

Manuel Toro
MANUEL TORO

El sábado 13 de abril el Pabellón Municipal Polideportivo Alberto Pérez acogió la I Competición local de Gimnasia Rítmica en lo que se tradujo como un éxito rotundo. Las gradas del pabellón estaban repletas tanto de padres y madres de los participantes como de aficionados a la gimnasia, no solo de Llerena, sino también de localidades vecinas que habían acudido para disfrutar del espectáculo.

La programación comenzó a las 10:30 con el calentamiento general de las gimnastas en el tapiz y la actuación de Plena Inclusión Llerena sirviendo de preámbulo a una competición que dio su inicio a las 11:00 con la categoría benjamín, seguido de alevines, infantil, cadete y junior.

El certamen se alargó hasta cerca de las 13:00 de la tarde con la entrega de medallas a todos los participantes y el nombramiento del oro, plata y bronce de cada categoría. Un trío de juezas especializadas en varias categorías -Yanina Sequi a la nota técnica, Granada Bernabé en nota artística y Sarah Woutters en ejecución- designaron las mejores gimnastas de la mañana:

Los primeros premios fueron para el Conjunto Violeta en categoría benjamín en Manos Libres, el Conjunto Circo en categoría alevín en pelota y Álvaro Romualdo Gordon en categoría alevín individual, también en pelota.

En infantil, el Conjunto Samba sería el encargado de llevarse un primer puesto grupal. Natalia García y Magdalena Pierchala harían lo propio en individual junior y cadete respectivamente.

El evento, que apunta ya a una segunda edición el próximo año debido a la gran acogida por parte del público, estuvo organizado por la Asociación Deportiva 'La Cigüeña de Llerena' y en colaboración con las monitoras de gimnasia Antonia Fernández Lagar y Granada Cordero Aguza.