Borrar
P.D.

Éxito de público en la Matanza de Llerena

Dos años después, la Matanza Tradicional ha vuelto, reuniendo aproximadamente a 5.000 personas en la localidad

Paco Díaz

Llerena

Sábado, 2 de abril 2022, 18:04

Éxito de asistencia en la Matanza de Llerena, que ha congregado a unas 5.000 personas este sábado en la plaza de España de la localidad. El programa de esta XXVI edición de una fiesta que es de Interés Turístico Regional desde 2018 comenzó viernes con talleres infantiles.

La jornada abrió a las nueve de la mañana con una degustación de dulces típicos y aguardiente y con una degustación de migas a las diez. Posteriormente se procedió al despiece del cerdo, el cual fue explicado didáctica y gastronómicamente por Jaime Ruiz Peña y el cocinero local Raúl Regaña, respectivamente. Se han servido 100 kilos de garbanzos, 100 kilos de migas, 100 litros de anís seco y dulce, unos 800 litros de cerveza, 1.500 perrunillas y se han matado diez cerdos de los que se han sacado 350 kilos de carne.

A mediodía, el grupo folclórico 'Los Jateros' ofreció una actuación, seguido de la Banda de Música de Llerena. En torno a la una y media de la tarde se llevó a cabo una degustación de probadillas, carnes y cocido extremeño.

La Matanza Tradicional Extremeña de Llerena está organizada por el Ayuntamiento de Llerena y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Éxito de público en la Matanza de Llerena

Éxito de público en la Matanza de Llerena